Programas

Todos nuestros programas tienen un abordaje multidisciplinario de las problemáticas que nuestros participantes vienen a tratar. Entre los elementos comunes a todos los programas se destacan 

Chequeo médico. Al iniciar el programa te realizaremos un chequeo médico básico que incluye:  ● Hemograma completo y análisis de orina. ● Electrocardiograma o ergometría, según prescripción médicaRadiografía de tórax. 

Acompañamiento personalizado. Una persona del equipo psicoeducativo estará a tu entera disposición. Será tu referente y el responsable de tu estadía. 

Apoyo grupal. Todos los programas, excepto el programa Vida & bienestar, incluyen un momento de trabajo en grupos en distintos formatos: taller, terapia o grupo de apoyo. 

Actividad física. Tendrás dos momentos al día para realizar ejercicio físico: ● A las 06:30 se realiza la caminata en tres grupos Integrarás el grupo que hayas acordado con el médico en el ingreso. ● A las 15:30 podrás elegir entre las siguientes opciones: circuito aeróbico, spinning, bicicleteada, stretching, localizada y el infaltable hidrogym. 

Hidroterapia. Cada día tendrás dos sesiones para disfrutar de terapias con agua, tales como: baño de vapor, fomentos, pediluvio, etc.  

Nutrición personalizada. Toda la alimentación en Vida Sana es desintoxicante y restauradora de la salud. Los alimentos que vas a saborear son preparados a tu medida y acorde a tus expectativas. 

Algunos extras. Podrás participar de un taller de cocina, para aprender algunas recetas saludables bien prácticas. También de un momento de oración para reflexionar en grupo antes de la cena y, además, una caminata social nocturna con algunos condimentos. 

Clic para conocer cada uno de nuestros programas:

¿Qué programa elijo?

Si encontraste entre nuestros programas más de uno que te puede servir, no te preocupes. Como parte del proceso de admisión, tendrás una entrevista con un miembro de nuestro equipo psicoeducativo y él te va a orientar para que juntos elijan el programa que mejor se adapta a tus preferencias.

Beneficios de todos nuestros programas 

Ordenar los hábitos, tener horarios regulares para levantarse, hacer actividad física, comer y descansar, ayudará a tu cerebro a relajarse. Vas a experimentar: 

  • Una reducción de tu ansiedad a un nivel natural, y 
  • La recuperación  de la energía vital necesaria para el día a día.

Preguntas frecuentes

Hoja de ruta
1. Recepción – Completar datos
– Entrega de habitación
– Desayuno (7.00 h a 9.30 h)
– Entrevista de admisión
2. Administración Arreglos administrativos
3. Médicos Entrevista médica
4. 12.00 h – 14.00 h Almuerzo
5. 14.30 h Reunión de Orientación
  • A tu llegada, en la Recepción, completarás una ficha con tus datos personales.
  • Luego tendrás una entrevista de evaluación para conocer tu situación particular, identificar tus necesidades y establecer prioridades durante tu permanencia en el Centro.
  • Seguidamente harás los arreglos administrativos, donde ultimarás detalles del pago y la habitación.
  • Por último, tendrás la entrevista médica, donde podrás establecer, junto al profesional, cuál es el mejor tratamiento a seguir.
  • A la salida de la entrevista te entregaremos la llave de tu habitación.
  • A las 12.00 h te esperamos para almorzar.
  • Luego, a las 14.30 h, asistirás a la Reunión de Orientación donde conocerás cómo sigue el día, quiénes serán los profesionales que te acompañarán y tus compañeros de tratamiento.

Nuestros tratamientos tienen una duración de:

  • 7 DÍAS (6 noches) con ingreso los domingos únicamente.
  • 10 DÍAS (9 noches) con ingreso los domingos únicamente.
  • 14 DÍAS (13 noches) con ingreso los domingos únicamente.

Con el propósito de asegurar los resultados de esta experiencia, dentro de los 60 días posteriores a su alta, podrás acceder a un plan de 3 días o 4 días.

Sí, contamos con WiFi en el edificio. Te brindaremos los datos de acceso al momento de tu ingreso.

Nada en el programa es obligatorio. Si tenés alguna dificultad podés consultarla al momento del ingreso.

Sí, tendrás momentos definidos en el día sin actividades programadas.

Contamos con sala de TV, pero para beneficiar tu descanso no hay televisión en las habitaciones.

Podremos programar interconsultas dentro de las limitaciones del tratamiento.

No es nuestra primera opción, pero la utilizamos de ser necesario.

La piscina está disponible para su uso desde las 5 a.m. hasta las 10 p.m.

Es de nuestro especial interés tu bienestar y el de todos los participantes en nuestros programas de salud.

Por lo tanto, te agradecemos por el natural cuidado de las horas de silencio de 13.00 h a 14.00 h y de 23.00 h a 06.00 h.

Nos sentimos halagados por habernos elegido como el lugar adecuado para tu cuidado psico-físico. Sin embargo, nos reservamos el derecho de escoger a las personas a las cuales podamos brindar contención en nuestras instalaciones de acuerdo con la observancia de nuestras normas terapéuticas y la actitud consecuente que cada uno desarrolle en su beneficio y el de los demás. Por ello, cada participante cuenta con hasta 48 horas de observación a partir de su ingreso para evaluar su adaptación al programa.

Como principio terapéutico, no está permitido recibir la visita de los demás participantes en tu habitación.

Dado que el tabaco y las bebidas alcohólicas son sustancias nocivas para la salud y que el té, el café y el mate también resultan inconvenientes, no permitimos el consumo de tales sustancias dentro de Vida Sana y sus instalaciones.

Apreciamos tu colaboración en el uso de la vestimenta adecuada a las actividades dentro y fuera de Vida Sana. Sugerimos el uso de indumentaria y calzado cómodos o deportivos, que podrás también llevar en el área del comedor, internación, administración o en el parque de entrada a Vida Sana. En el parque posterior, frente a la piscina, puedes usar traje de baño. No se permite el traslado al sector de internación y administración del Sanatorio y la circulación por el Vida Sana en traje de baño las damas, o con el torso descubierto los caballeros.

Si eres menor de 16 años, sólo podrás ingresar al Centro en compañía de una persona mayor de edad y/o familiar directo y una Declaración firmada, la cual deber á ser debidamente legalizada ante Escribano Público Nacional o Juez de Paz con fecha y documentación por parte del mayor responsable.

Si eres un participante menor de edad y necesitas retirarte deberás contar con la debida autorización de Dirección.

No están incluidos en el mismo el servicio de lavadero, las llamadas telefónicas y medicamentos.

Los estudios adicionales solicitados por tu médico, así como las interconsultas con los especialistas del Sanatorio no están incluidos, y deberán abonarse como extras.

Si deseas conocer el costo de cada estudio extra acércate a Enfermería.

A fin de evitar el riesgo de desnaturalizar el significado del servicio abnegado, nuestro personal no recibe propinas ni está autorizado a hacerlo.

Si usted desea efectuar donaciones, le rogamos se ponga en contacto con la Dirección o con la Administración de Vida Sana para su orientación y beneficio.

Para tu tranquilidad, la habitación cuenta con una caja de seguridad en la que podés guardar tus elementos de valor. Por lo tanto, no podremos hacernos responsables si algo se te perdiera dentro de las instalaciones.

Cualquier ayuda que necesites al respecto, siempre podrás acercarte a la Recepción.

Sí, nuestra institución está abierta a todos los credos religiosos; de hecho el 99% de nuestros pacientes no son adventistas.

Sí, contamos con estacionamiento cerrado techado donde podés estacionar tu vehículo.

Sí, nuestras habitaciones pueden acondicionarse para dos personas.

Todos los estudios que te hayas realizado en los 60 días anteriores a tu reserva te sugerimos que los traigas.

Si no tienes, no importa. El programa incluye un chequeo médico.

Sí, contamos con habitaciones contiguas con connecting door.

El tratamiento es abierto; las salidas que se contemplan no deberán intervenir con las actividades del tratamiento ni los beneficios terapéuticos del mismo.