Objetivos

Nuestro programa proporciona el ambiente perfecto y una plataforma altamente eficaz para transformar hábitos y elevar tu estilo de vida. Aquellos que nos eligen persiguen una variedad de objetivos, y aquí te presentamos los más comunes. ¡Quizás encuentres entre ellos el tuyo!

«Las expectativas son la brújula de los logros; fijar metas con claridad es el primer paso para transformar los sueños en realidad».
Denis Waitley

Disminuir la ansiedad y el estrés

La ansiedad y el estrés pueden tener un impacto directo sobre tu salud y bienestar. En Vida Sana te invitamos a desconectarte de la rutina, alejarte de los factores estresantes habituales y dedicar tiempo para cuidarte. Nuestro programa está diseñado para ayudarte a que te recuperes del desgaste y alivies las tensiones.

Siguiendo la sabia frase de Arthur Schopenhauer, creemos que lo importante no es lo que nos sucede, sino cómo respondemos a ello. Queremos guiarte en la reflexión sobre las causas subyacentes de la ansiedad y el estrés.

Para lograrlo, además de todo lo que ofrece nuestro programa, incluimos:

  • Participación en uno de los siguientes dos grupos de apoyo: el taller de manejo del estrés y la ansiedad y el grupo de terapia de estrés crónico. Nuestro equipo psicoeducativo te ayudará a elegir el grupo que mejor se adapte a tus necesidades.
  • Masaje cervical descontracturante, según indicación médica.

Ordenar hábitos

A menudo, escuchamos a nuestros participantes expresar la necesidad de ordenar sus vidas. Si el ajetreo diario y las múltiples responsabilidades te impiden mantener horarios regulares para el descanso, la alimentación y la actividad física, nuestro programa está diseñado para ayudarte.

La rutina que te proponemos no solo actúa como un organizador, sino que también se convierte en un esquema sugerente para tu regreso a casa. Más allá de la experiencia de seguir esta rutina saludable, te invitamos a unirte a nuestro grupo de apoyo de «estilo de vida». Aquí descubrirás aspectos fascinantes sobre el funcionamiento del cuerpo humano (como el ritmo circadiano, por ejemplo). Además, tomarás consciencia de su importancia y obtendrás herramientas aplicables a tu día a día.

Como bono adicional, ofrecemos la medición de la edad de tus arterias, proporcionándote una perspectiva única sobre tu salud cardiovascular.

Bajar de peso

Si tu meta es perder peso, nuestro programa te brinda los recursos esenciales para alcanzarla. Durante tu estadía, participarás en actividades físicas diarias, caminatas aeróbicas en ayunas y tendrás una dieta hipocalórica. Todo esto te permitirá iniciar o continuar tu viaje hacia la pérdida de peso.

Entendemos que llegar a un peso saludable lleva tiempo y dedicación, por eso nos enfocamos en que inicies este proceso incorporando hábitos de autocuidado, realizando ajustes en tu alimentación y tomando consciencia de las posibles causas del sobrepeso.

Específicamente diseñado para aquellos con el objetivo de perder peso, nuestro programa incluye:

  • Análisis de composición corporal con tecnología InBody.
  • Participación en un grupo de apoyo centrado en el estilo de vida y la gestión del sobrepeso.

¿Cuánto dura el programa?
El plan es de una semana: inicia el domingo por la tarde y finaliza el siguiente domingo por la mañana. Si necesitás quedarte más tiempo, el plan puede extenderse otra semana.

Contamos con el respaldo del Sanatorio Adventista del Plata, en el que nuestros participantes se realizan los estudios incluidos en el programa.
Además, algunos de nuestros participantes aprovechan su estadía para tener consultas con especialistas y para realizarse estudios adicionales.

Dejar de fumar

Si estás decidido a dejar de fumar, en Vida Sana te ofrecemos el entorno ideal para lograrlo. En nuestro exclusivo programa, no solo disfrutarás de sus numerosos beneficios, sino que también contarás con un apoyo específico para cumplir tu objetivo. Esto incluye:

  • Acompañamiento personalizado de un médico especializado en tabaquismo.
  • Participación en un grupo de apoyo de tabaquismo. Este espacio te brindará la contención necesaria durante el proceso de abstinencia y las herramientas esenciales para mantener la cesación tabáquica.
  • Nuestra famosa «cajita feliz», una porción de frutos secos para acompañar la ansiedad que a veces genera la abstinencia.
  • Realización de estudios complementarios como cooximetría y espirometría.
  • Sesiones de kinesiología respiratoria para fortalecer tu salud pulmonar.

Abordar consumos problemáticos

Aunque Vida Sana no es un centro de rehabilitación de adicciones, nuestro programa se presenta como un excelente complemento para aquellos que ya están inmersos en un tratamiento.

La estructuración de conductas, la hidroterapia, la alimentación saludable y la actividad física son elementos terapéuticos que contribuyen a la desintoxicación.

Además, se fomentan la evaluación y la reflexión sobre las causas del consumo para ofrecer un apoyo significativo.

Para potenciar las herramientas que facilitan el alcance de estos objetivos, disponemos de un grupo de apoyo terapéutico dedicado a las personas que encuentran en nuestro centro un respaldo para mantenerse en el camino de la sobriedad.

Descansar

¿Alguna vez has vuelto de unas vacaciones sintiendo que necesitás descansar de ellas? Vida Sana es el destino ideal para unas vacaciones saludables. Cada elemento de nuestro programa está diseñado para ofrecerte un descanso activo: desde la actividad física hasta los tratamientos de hidroterapia y masajes, incluso nuestros horarios de descanso están pensados para potenciar la recuperación de energía y revitalización.

Después de unos días en Vida Sana, habrás experimentado muchas cosas, pero regresarás a casa completamente renovado.

Muchos de los que nos visitan con este objetivo aprovechan para realizarse estudios adicionales a los incluidos en el programa y para consultar a especialistas del Sanatorio Adventista del Plata.

whatsapp