Atención
diferente
Nutrición
terapéutica
Terapias
integrales
Entorno
único
Sin fines
de lucro

Centro de medicina del estilo de vida: Vida Sana

Somos un centro de medicina del estilo de vida (Lifestyle Medicine Center)* especializado en tratar el estrés, la ansiedad, la obesidad, el sobrepeso, el consumo de tabaco y también otras sustancias adictivas.

Además formamos parte de AdventHealth, la red mundial de salud de la Iglesia Adventista del Séptimo día, con más de 570 instituciones en todo el mundo.

Desarrollamos nuestros programas de medicina del estilo de vida basado en remedios naturales como: el agua, el descanso, el ejercicio físico, la luz solar, el aire puro, la nutrición adecuada, la temperancia y la confianza en Dios.

Nuestro equipo de profesionales te espera para ayudarte a modificar hábitos y restaurar el bienestar físico, mental, social y espiritual en tu centro de medicina del estilo de vida ubicado en: 

  • Misiones: a seis kilómetros de la ciudad de Leandro N. Alem.
    R
    odeado del verde paisaje revitalizante de Misiones
  • Puiggari: en Libertador San Martín. Ubicada en el pintoresco entorno de las aldeas del Paraná y las lomadas entrerrianas.

*¿Qué es Lifestyle Medicine?

La medicina del estilo de vida es un enfoque basado en evidencia que busca prevenir, tratar e incluso revertir enfermedades reemplazando conductas no saludables por saludables – tales como comer de forma saludable, estar físicamente activo, aliviar el estrés, evitar el abuso de sustancias peligrosas, dormir adecuadamente y tener un sólido sistema de apoyo emocional.

Como parte de la familia adventista consideramos la Biblia como única guía para nuestras prácticas. En ella encontramos que el deseo de Dios es que tengamos salud en abundancia (3 Juan 2) y un estilo de vida equilibrado que nos permita una mejor conexión con nuestro Creador (1 Corintios 10:31; Romanos 12:1,2).

Visión

Ser un centro de medicina del estilo de vida que refleje la excelencia, el respeto, la integridad, la empatía y el amor a través de la tarea que realizamos.

Misión

Ayudar a las personas a recuperar y sostener su bienestar físico, mental, social y espiritual a través de un camino de reconectarse consigo mismos, con los demás y con su Creador). 

Los 8 remedios naturales


Con relación a la salud, reconocemos la existencia de ocho remedios naturales que son gratuitos y están disponibles para todas las personas. Son ocho pautas generales de cómo desarrollar y mantener una vida mejor en el ámbito físico, emocional, social y espiritual. 

Los 8 remedios pueden agruparse en tres categorías:

  • Pautas naturales: Agua, Luz solar, Aire puro
  • Pautas conductuales: Ejercicio, Nutrición, Descanso
  • Pautas espirituales: Temperancia, Esperanza

Ellen White (1827-1915) fue una escritora adventista pionera en el tema de la medicina del estilo de vida. Ella reconoció estas ocho pautas simples que, al ser utilizadas en la recuperación de la salud, producían notables mejorías y elevaban la calidad de vida.

El aire puro, el sol, la abstinencia, el descanso, el ejercicio, un régimen alimentario conveniente, el agua y la confianza en el poder divino son los verdaderos remedios. Todos debieran conocer los agentes que la naturaleza provee como remedios, y saber aplicarlos”

(White, Consejos sobre salud, 89)

¿Cuáles son los 8 remedios naturales?

Te presentamos estos remedios con una ayuda nemotécnica para que los puedas recordar con facilidad:

 

 

 

 

A

Agua

Pauta natural

Agua

Si tuviésemos que reponer toda el agua que perdemos, deberíamos tomar cuarenta litros de agua por día, pero con dos es suficiente gracias al trabajo de los riñones.

Lea más...

 

D

Descanso

Pauta conductual

Descanso

Todos necesitamos el descanso. Además de dormir un mínimo de seis horas cada noche, necesitamos un día a la semana para desconectarnos y recargar las pilas.

Lea más...

 

 

E

Ejercicio

Pauta conductual

Ejercicio

Nuestro cuerpo está diseñado para el movimiento. Hacer ejercicio aeróbico treinta minutos por día, cinco veces por semana, contribuye a la salud de todo el organismo.

Lea más...

 

L

Luz solar

Pauta natural

Luz solar

La luz del sol ayuda al cuerpo a producir la vitamina D que promueve la absorción del calcio. Es suficiente con exponerse al sol treinta minutos por día, tres veces por semana.

Lea más...

 

A

Aire puro

Pauta natural

Aire puro

Todos sabemos que necesitamos respirar, pero no siempre lo hacemos de manera consciente. Es fundamental revisar la postura del cuerpo y hacer ejercicios de respiración.

Lea más...

 

 

N

Nutrición adecuada

Pauta natural

Nutrición adecuada

La regularidad en las comidas y la elección de las mismas, teniendo en cuenta los nutrientes que aportan, pueden convertir la alimentación en un verdadero remedio.

Lea más...

 

 

T

Temperancia

Pauta espiritual

Temperancia

Todo en exceso es malo, incluso las cosas que son buenas para nosotros. Por esta razón necesitamos evitar lo que nos hace mal y usar lo bueno con equilibrio.

Lea más...

 

 

E

Esperanza en Dios

Pauta espiritual

Esperanza en Dios

Un remedio invaluable es ver que hay luz al final del túnel, creer que lo mejor está por venir y confiar que existe Alguien que nos va a sostener para poder avanzar.

Lea más...