contacto vida sana

Preguntas frecuentes

Hoja de ruta
Recepción
  • Completar datos
  • Entrega de habitación
  • Entrevista de admisión con terapeuta
Administración Arreglos administrativos
Consultorios Entrevista médica
Comedor El comedor estará abierto en los siguientes horarios:

  • Desayuno: de 07.30 h a 09.30 h.
  • Almuerzo: de 12.30 h a 14.00 h.
Salón Dinámica de integración y orientaciones a las 14.00 h.

Nuestros tratamientos tienen una duración de:

  • 7 DÍAS (6 noches) con ingreso los domingos únicamente.
  • 10 DÍAS (9 noches) con ingreso los domingos únicamente.
  • 14 DÍAS (13 noches) con ingreso los domingos únicamente.

Si has estado en Vida Sana en los últimos tres meses, podrás programar una estadía de tres o cuatro días con el propósito de reforzar los hábitos aprendidos y así, optimizar el resultado.

Sí, contamos con un tendido de fibra óptica dentro de nuestras instalaciones y repetidores inalámbricos ubicados en puntos estratégicos, para asegurarte acceso a Internet durante toda tu estadía.

Todas nuestras actividades están programadas en horarios cuidadosamente pensados para optimizar su efecto en tu salud. Sin embargo, nada en nuestro programa es obligatorio. Si tenés alguna dificultad y/o preferencia, podés expresarla al momento del ingreso.

Sí, aunque un día en Vida Sana es intenso porque tenemos muchas actividades, tendrás varios momentos libres a lo largo del mismo. En ellos podrás disfrutar de lo que más te guste hacer.

Contamos con sala de TV, pero para beneficiar tu descanso no hay televisión en las habitaciones.

En consulta con el médico que te acompañará durante tu estadía, nuestra enfermería podrá gestionar los turnos que necesites. Podrás realizar consultas con especialistas y estudios médicos. Todo lo que te realices en el Sanatorio Adventista del Plata podrás abonarlo por medio de tu Obra Social o Pre-paga.

Aunque intentaremos que estas consultas no interfieran con tus actividades en Vida Sana, no siempre es posible.

La piscina está disponible para su uso de 8.00 h a 20.00 h.

El descanso es un elemento fundamental en nuestros tratamientos. Para asegurar tu bienestar y el del resto de los participantes, te agradecemos el natural cuidado de las horas de silencio de 13.00 h a 14.00 h y de 23.00 h a 06.00 h.

La habitación es exclusivamente para quienes se hospedan en ella. Como principio terapéutico, no está permitido el ingreso de otros participantes ni de personas ajenas al programa.

Apreciamos tu colaboración en el uso de la vestimenta adecuada a las actividades dentro y fuera de Vida Sana. Sugerimos el uso de indumentaria y calzado cómodos o deportivos, que podrás también llevar en el área del comedor, internación, administración o en el parque de entrada a Vida Sana. En el parque posterior, frente a la piscina, puedes usar traje de baño. No se permite el traslado al sector de internación y administración del Sanatorio y la circulación por el Vida Sana en traje de baño las damas, o con el torso descubierto los caballeros.

Si sos menor de 16 años, sólo podrás ingresar a Vida Sana en compañía de una persona mayor de edad. Deberás traer una declaración firmada, la cual deberá ser debidamente legalizada ante Escribano Público Nacional o Juez de Paz con fecha y con la documentación del mayor responsable.

Si sos un participante menor de edad y necesitas retirarte deberás contar con la debida autorización de Dirección.

Hay algunos servicios que no están incluidos en nuestra tarifa. Los mismos son: lavandería, llamadas telefónicas y medicamentos.

Las interconsultas y estudios que te realices en el Sanatorio Adventista del Plata serán por tu cuenta. Allí podrás usar tu Obra Social o Pre-paga.

Sí, la habitación cuenta con una caja de seguridad en la que podés guardar tus elementos de valor.

Sí, nuestra institución está abierta a todos los credos religiosos; de hecho el 99% de nuestros pacientes no son adventistas.

Sí, contamos con un estacionamiento con portón electrónico donde podrás estacionar tu vehículo.

Sí, algunas de nuestras habitaciones pueden acondicionarse para dos personas.

El programa incluye un chequeo médico, pero serán considerados todos los estudios que te hayas realizado recientemente.

Sí, contamos con habitaciones contiguas con connecting door.

El tratamiento es abierto; las salidas que se contemplan no deberán intervenir con las actividades del tratamiento ni los beneficios terapéuticos del mismo.

Acá te contamos como es un día típico en Vida Sana. Si querés conocer las actividades de una semana entera revisá nuestra página de actividades.

Horario Actividad
6.00 h ¡Arriba! El día te espera. Luego de que hayas bajado al lobby podrás servirte un jugo de naranja recién exprimido para quebrar tu ayuno y salir a hacer actividad física.
6.30 h Comenzá el día moviéndote. Comenzás la mañana caminando.
7.30 h Desayuno: la comida más importante del día. Frutas, cereales, quesos vegetales, tostadas y jugos naturales te darán la energía para el día.
9.00 h Reunión de grupos de apoyo para los programas Vida & estrés (grupo de terapia de estrés crónico) y Vida sin tabaco, con diferentes profesionales y junto a otros participantes que hacen el mismo programa que vos. Aquí también tendrás el espacio para entrevistas con tu médico o terapeuta.
9.00 h ¡Momento de relax! En el transcurso de la mañana y sin superposición con otras actividades tendrás tu turno de hidroterapia.
10.30 h Reunión de grupos de apoyo para los programas Vida & estrés (taller de estrés y ansiedad) y Vida sin sobrepeso con diferentes profesionales y junto a otros participantes que hacen el mismo programa que vos. Aquí también tendrás el espacio para entrevistas con tu médico o terapeuta.
11.00 h Reunión de grupo de apoyo para el programa Vida con libertad.
12.30 h Almuerzo. Tu segunda ingesta del día, que nuestros chefs, asesorados por las nutricionistas, han preparado en base a una dieta natural, teniendo en cuenta tus necesidades.
13.15 h Descanso, una pausa para luego continuar con las actividades.
14.00 h Curso de cocina saludable. Podrás aprender a preparar ricas, sencillas y saludables recetas.
15.00 h ¡Es momento de hacer ejercicio! Hidrogym, circuito aeróbico, localizada, spinning, caminatas; son algunas de las actividades físicas que podrás realizar guiado por profesores de Educación Física.
16.00 h Masajes y circuito húmedo. En algún momento desde las 16.00 h hasta las 19.00 tendrás tu turno masajes y el segundo turno de hidroterapia.
16.30 h Merienda, tercer ingesta de tu día que te aportará las energías para llegar a la cena con el apetito suficiente. El comedor estará abierto hasta las 17.30 h.
20.00 h Cena, cuarta ingesta, la más social y más frugal del día pero igual de sabrosa que cada una de las comidas anteriores.
21.00 h Caminata social para terminar de hacer la digestión
21.30 h Sesión de relajación o alguna actividad recreativa o musical para distenderse y preparar tu cuerpo y mente para el descanso.
22.00 h ¡A descansar, que la vida te espera para seguir mejorando tu estilo de vida!