Nuestro programa

En el Centro Adventista de Vida Sana, desarrollamos un único programa y este programa es único. Los más de cuarenta años de experiencia que tenemos en el área de la medicina preventiva y del estilo de vida nos han permitido desarrollar un programa integral que contribuye a incrementar el bienestar de los pacientes y acompañarlos en el proceso de lograr sus objetivos.

Para alcanzarlos, el programa incluye elementos comunes a todos ellos y otros específicos de cada uno.

Durante tu estadía podrás vivir la experiencia de un estilo de vida ordenado y saludable. Esto te ayudará a darte cuenta del impacto que tienen las elecciones cotidianas sobre tu salud y reflexionar sobre aquellas cosas que podrías hacer para mejorar.

  • Nuestro programa te ayudará a:

    • Tomar distancia y recuperarte de la tensión cotidiana.
    • Ordenarte.
    • Reconectarte con vos.
    • Tomar conciencia.
    • Recuperar energía vital.
    • Descansar

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

¿Cuáles son los elementos del programa transversales a todos los objetivos?

  1. Horarios regulares para las actividades.
  2. Actividades físicas grupales y personalizadas.
  3. Alimentación ovolactovegetariana con efecto desintoxicante.
  4. Tratamientos de hidroterapia y masajes.
  5. Espacios de reflexión.
  6. Chequeo médico.

¿Qué pasa si no puedo hacer todas las actividades?

Aunque no hay actividades obligatorias dentro del programa, creemos que la adherencia a la propuesta está directamente relacionada con el logro de los objetivos.

También entendemos que, en ocasiones, existen circunstancias que requieren que algunas de estas actividades se adapten a la realidad de cada uno. Por eso, manteniendo los principios terapéuticos, hacemos los ajustes necesarios.

¿Cuánto dura el programa?
El plan es de una semana: inicia el domingo por la tarde y finaliza el siguiente domingo por la mañana. Si necesitás quedarte más tiempo, el plan puede extenderse.
*Sujeto a evaluación y disponibilidad.

Vida Sana es parte del Sanatorio Adventista del Plata. Contar con el respaldo de un centro de alta complejidad les permite a nuestros pacientes acceder a profesionales y equipamiento de primer nivel.
Los estudios incluidos en el programa y otros estudios o consultas adicionales se realizan en las instalaciones de dicho sanatorio.

¿Cómo es el acompañamiento profesional?

Tenemos un equipo multidisciplinario para cuidarte, acompañarte y darte las herramientas necesarias para sostener el cambio al volver a casa.

Durante tu estadía, tendrás un médico de referencia que estará a tu disposición durante la semana. Él te hará el ingreso al programa, se interesará por tus antecedentes y te dará las recomendaciones e indicaciones particulares necesarias. Te entrevistarás con él para revisar los resultados de tus estudios y los pasos a seguir. Dentro del equipo, tenemos especialistas en tabaquismo, adicciones, obesidad, nutrición y medicina del deporte.

También tendrás una nutricionista que te brindará orientación. Ella se encargará de adecuar tu alimentación y podrás verla durante la semana para realizar un plan nutricional que podrás llevarte a tu casa.

Nuestro equipo psicoeducativo es el responsable de brindarte apoyo y contención durante tu estadía. Uno de sus integrantes será tu terapeuta asignado. Él te ofrecerá un espacio de entrevista individual y será el responsable de incluirte en el grupo de apoyo que mejor se adapte a tus expectativas y objetivos.

El asesor de terapias físicas es el responsable de adecuar, de ser necesario, los tratamientos de hidroterapia y las actividades físicas a tu situación particular. Además, puede derivarte al sector de kinesiología, donde recibirás tratamientos de fisioterapia (magneto, ultrasonido, electroestimulación y más).

Cada momento de actividad física está coordinado por nuestro equipo de profesores. Ellos te propondrán diversas actividades para que puedas moverte de una manera segura y placentera. Las caminatas, las clases de aquagym, de stretching y las bicicleteadas son algunas de las actividades que no te podés perder.

En el sector de hidroterapia, el SPA de Vida Sana, encontrarás un equipo de personas con mucha experiencia y altamente capacitadas para la realización de tratamientos naturales. Los tratamientos con agua, el uso del contraste de temperaturas y los masajes contribuirán a tu relajación y te aportarán bienestar.

El equipo de enfermería está las veinticuatro horas a tu servicio. Los enfermeros coordinan tus entrevistas médicas y estudios; además, te realizan los controles indicados por el médico.

Todo el personal —administración, recepción, cocina, maestranza y mantenimiento— está a tu disposición para lo que necesites y para hacerte sentir como en casa.

¿Querés saber más?

En esta sección te contamos más detalles con respecto a lo que necesitás saber antes de ingresar y cómo son las primeras horas en Vida Sana.

Una vez confirmada la reserva, durante la semana previa al ingreso, un miembro del equipo psicoeducativo te contactará para conocer tus objetivos y expectativas. Este es el equipo que se encargará de brindarte el acompañamiento terapéutico durante tu estadía.

Al llegar al centro —entre las 16:00 y las 19:30 del domingo—, te recibiremos con un masaje de bienvenida en nuestro sector de hidroterapia. Te lo adelantamos: ¡vas a amar este sector!

A las 20:00 es el momento de ir hacia el comedor para disfrutar de la cena. Este horario será el mismo durante toda tu estadía.

Después de cenar, vas a conocer a uno de nuestros coordinadores. En una charla de orientación, te va a contar todo lo que necesitás saber con respecto al programa, especialmente lo referente al lunes. Los coordinadores son profesores de educación física, pero hacen mucho más: son quienes te despiertan a la mañana, te acompañan en la caminata, te cuentan qué actividades tendrás durante el día, entre otras cosas.

Luego de la charla, llega la caminata social, un pequeño paseo por las calles de Libertador San Martín, el pueblo en el cual se encuentra Vida Sana.

Al regreso de la caminata, ya estás listo para descansar. Nada como una buena noche de sueño reparador para recuperarte del viaje y comenzar con todo un nuevo día.

ul li {margin-bottom: 10px;}

La mañana del lunes es la puesta a punto. Queremos conocerte mejor, saber cómo llegaste y personalizar el programa a tu medida.

Te llevamos temprano al laboratorio para iniciar el chequeo básico (incluido en el programa): análisis de sangre y de orina. Entre las 07:30 y las 12:30, que es la hora del almuerzo, tendrás las siguientes actividades:

Entrevista médica de ingreso. Uno de nuestros profesionales del área médica te atenderá para saber más con respecto a tus objetivos durante tu estadía. Además, se encargará de transmitir la información pertinente a las demás áreas de Vida Sana para cuidarte como te lo merecés.

Entrevista nutricional. La alimentación es parte fundamental de nuestro programa, por eso, el equipo de nutrición tiene preparado un menú completo y variado. En la entrevista con una de nuestras nutricionistas, podrás plantear tus preferencias y necesidades para ajustar tu menú. Cada plato que se te sirva durante tu estadía estará controlado en detalle por el equipo de nutrición.

Charla sobre la actividad física. Te proponemos dos momentos al día de actividad física, uno a las 06:30 y otro a las 15:00. Siguiendo la indicación médica, nuestros profesores te ofrecerán las alternativas que se adaptan a tus necesidades y posibilidades.

Para completar el chequeo de rutina, durante la mañana te realizaremos un electrocardiograma o ergometría (según la indicación médica) y una radiografía de tórax. Nuestro equipo de enfermería te irá guiando paso a paso. Muchos de nuestros participantes aprovechan para realizarse estudios adicionales o consultar a especialistas en el Sanatorio Adventista del Plata.

Cuando tengas un espacio de tiempo libre suficiente entre las distintas actividades del ingreso, podrás dirigirte al sector de hidroterapia para disfrutar de algunos de los tratamientos.

Luego del almuerzo, la siguiente actividad es una breve charla introductoria al estilo de vida y al programa de Vida Sana a cargo del director del centro o de alguien designado por él. Esta charla se realiza a las 14:15.

A las 15:00, como ya te lo contamos, llega el momento de moverse. Siempre te ofreceremos dos o tres opciones de actividades físicas para realizar. Podrás elegir la que más te guste, teniendo en cuenta la indicación médica y lo conversado con los profesores.

Entre las 16:00 y las 19:00 tendrás tu turno de masaje, el cual dura cuarenta y cinco minutos. También podrás recorrer el circuito húmedo (sauna, chorro, etc.). De 16:30 a 18:00 se sirve la merienda, una colación que te ayudará a recuperarte después de la actividad física.

Después de la cena, que se sirve a las 20:00, siempre hay alguna actividad. Entre las opciones disponibles, se encuentran las siguientes: caminata social, juegos de integración, velada musical con pianista, reflexión espiritual y más.

Durante la mañana del martes (y hasta el viernes), tendrás un turno de treinta minutos en la hidroterapia. Además, este es el día en el que comienzan los grupos de apoyo. Teniendo en cuenta tu objetivo y lo conversado con el equipo psicoeducativo, serás incluido en uno de esos grupos que funcionarán hasta el sábado inclusive.

En estas pocas líneas, te contamos cómo inicia el programa de Vida Sana, pero las palabras siempre se quedan cortas para describir la experiencia: tenés que vivirla.

whatsapp