Nuestro programa
En el Centro Adventista de Vida Sana, desarrollamos un único programa y este programa es único. Los más de cuarenta años de experiencia que tenemos en el área de la medicina preventiva y del estilo de vida nos han permitido desarrollar un programa integral que contribuye a incrementar el bienestar de los pacientes y acompañarlos en el proceso de lograr sus objetivos.
Para alcanzarlos, el programa incluye elementos comunes a todos ellos y otros específicos de cada uno.
Durante tu estadía podrás vivir la experiencia de un estilo de vida ordenado y saludable. Esto te ayudará a darte cuenta del impacto que tienen las elecciones cotidianas sobre tu salud y reflexionar sobre aquellas cosas que podrías hacer para mejorar.
-
Nuestro programa te ayudará a:
- Tomar distancia y recuperarte de la tensión cotidiana.
-
- Ordenarte.
-
- Reconectarte con vos.
-
- Tomar conciencia.
-
- Recuperar energía vital.
-
- Descansar.
¿Cuáles son los elementos del programa transversales a todos los objetivos?
- Horarios regulares para las actividades.
- Actividades físicas grupales y personalizadas.
- Alimentación ovolactovegetariana con efecto desintoxicante.
- Tratamientos de hidroterapia y masajes.
- Espacios de reflexión.
- Chequeo médico.
¿Qué pasa si no puedo hacer todas las actividades?
Aunque no hay actividades obligatorias dentro del programa, creemos que la adherencia a la propuesta está directamente relacionada con el logro de los objetivos.
También entendemos que, en ocasiones, existen circunstancias que requieren que algunas de estas actividades se adapten a la realidad de cada uno. Por eso, manteniendo los principios terapéuticos, hacemos los ajustes necesarios.
¿Cómo es el acompañamiento profesional?
Tenemos un equipo multidisciplinario para cuidarte, acompañarte y darte las herramientas necesarias para sostener el cambio al volver a casa.
Durante tu estadía, tendrás un médico de referencia que estará a tu disposición durante la semana. Él te hará el ingreso al programa, se interesará por tus antecedentes y te dará las recomendaciones e indicaciones particulares necesarias. Te entrevistarás con él para revisar los resultados de tus estudios y los pasos a seguir. Dentro del equipo, tenemos especialistas en tabaquismo, adicciones, obesidad, nutrición y medicina del deporte.
También tendrás una nutricionista que te brindará orientación. Ella se encargará de adecuar tu alimentación y podrás verla durante la semana para realizar un plan nutricional que podrás llevarte a tu casa.
Nuestro equipo psicoeducativo es el responsable de brindarte apoyo y contención durante tu estadía. Uno de sus integrantes será tu terapeuta asignado. Él te ofrecerá un espacio de entrevista individual y será el responsable de incluirte en el grupo de apoyo que mejor se adapte a tus expectativas y objetivos.
El asesor de terapias físicas es el responsable de adecuar, de ser necesario, los tratamientos de hidroterapia y las actividades físicas a tu situación particular. Además, puede derivarte al sector de kinesiología, donde recibirás tratamientos de fisioterapia (magneto, ultrasonido, electroestimulación y más).
Cada momento de actividad física está coordinado por nuestro equipo de profesores. Ellos te propondrán diversas actividades para que puedas moverte de una manera segura y placentera. Las caminatas, las clases de aquagym, de stretching y las bicicleteadas son algunas de las actividades que no te podés perder.
En el sector de hidroterapia, el SPA de Vida Sana, encontrarás un equipo de personas con mucha experiencia y altamente capacitadas para la realización de tratamientos naturales. Los tratamientos con agua, el uso del contraste de temperaturas y los masajes contribuirán a tu relajación y te aportarán bienestar.
El equipo de enfermería está las veinticuatro horas a tu servicio. Los enfermeros coordinan tus entrevistas médicas y estudios; además, te realizan los controles indicados por el médico.
Todo el personal —administración, recepción, cocina, maestranza y mantenimiento— está a tu disposición para lo que necesites y para hacerte sentir como en casa.