Pizza de harina Integral

La masa de pizza con harina integral contribuye a aumentar la ingesta de fibra y minerales a través del grano entero.
Ingredientes
Para la masa:
- 2 cucharadas de levadura fresca
- 3/4 taza de agua tibia
- Una pizca de sal marina
- 3/4 taza de harina 000
- 3/4 taza de harina integral
- 5 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de harina de maíz
Para la cobertura:
- Salsa de tomate
- Mozzarella de soja
- Cherries rojos y amarillos
- Morrón rojo, amarillo y verde
- Zanahoria hervida
- Brócoli hervido
- Cebolla morada
Preparación
Hidratar la levadura con parte del agua tibia indicada. Dejar reposar unos minutos hasta que el agua comience a burbujear.
Colocar en un bol la harina integral junto con la blanca, agregar la sal y mezclar bien. Realizar un hueco en el centro y agregar la levadura junto con el agua. Comenzar a mezclar e incorporar progresivamente el agua restante y el aceite de oliva. Utilizar una cucharada de madera.
Amasar durante 5 minutos. Pasado ese tiempo, dividir la masa en la cantidad de bollos que se quiera obtener (para pizzas o pizzetas). Dejar descansar 30 minutos los bollos tapados hasta que dupliquen su volumen.
Pasado ese tiempo, colocar un bollo en la mesada sobre harina de maíz o sémola y estirar con las manos girando el bollo siempre hacia el mismo lado, hasta formar un círculo del tamaño de la pizzera. LLevar la masa a la pizzera previamente aceitada, dejar reposar 20-30 minutos y cocinar en el horno durante 5 minutos a fuego fuerte.
Retirar del horno, cubrir con salsa y mozzarella de soja, volver a llevar al horno otros 5 minutos. Cuando el queso se haya ablandado, sacar del horno, con la parte de atrás de una cuchara distribuir el queso y cubrir con los vegetales empezando desde el extremo hacia el centro en el orden en que aparecen: tomate rojo, morrón rojo, zanahoria, morrón amarillo, brócoli, morrón verde y cebolla morada.
Cocinar en el horno durante 10-12 minutos, hasta que la pizza forme una costra crocante (piso) y los vegetales estén levemente cocidos.