Curry de berenjena
La berenjena es un alimento con un elevado aporte de potasio, lo cual la hace una alimento ideal para aquellas personas que sufren presión arterial. Además, gracias a su aporte de fibra posee un efecto laxante suave.
Curry de berenjena
Ingredientes (rinde 4 porciones)
- Un puñado de perejil fresco
- 120 gramos de cuscús
- 2 berenjenas medianas
- 2 dientes de ajo
- 1 rodaja de jengibre fresco
- 2 cucharadas de leche de coco
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cebolla mediana
- Sal marina a gusto
- 1/2 cucharadita de cardamomo
- 1 cucharadita de coriandro en polvo
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 1 tomate perita grande
1/3 taza de agua
Preparación
En primer lugar mezclar las berenjenas con un tercio de la cantidad de aceite, las semillas de cardamomo, el coriandro, la cúrcuma y parte de la sal marina. Unir los ingredientes y distribuir en una bandeja. Hornear hasta que las berenjenas estén doradas.
En una olla grande, colocar un poquito de aceite (o spray vegetal) y dorar la cebolla junto con el ajo y el jengibre rallado. Añadir los cubos de tomate y, cuando estén tiernos, verter el agua junto con la leche de coco y los cubos de berenjena horneados. Cocinar hasta que se reduzca el líquido. Apagar el fuego. Rectificar la sal y condimentar con perejil o cilantro fresco picado reservando parte de este para la decoración.
Por otro lado preparar el cuscús de la manera tradicional, con el aceite de oliva restante y la sal marina.
Presentación del plato: colocar por un lado el cuscús y al lado del mismo plato el curry de berenjenas. Decorar con perejil fresco picado.