Lifestyle Medicine
Vida Sana nació en 1982 con el objetivo de ser un centro de medicina preventiva, motivado por los principios bíblicos de la importancia del cuidado de la salud y los ocho remedios naturales propuestos por Ellen G. White.
Lo que se hizo en Vida Sana desde sus comienzos, hoy encuadra en lo que se llama medicina del estilo de vida, una nueva disciplina dentro de la ciencia médica que nació en 2004 en la Universidad de Loma Linda, California y que luego se replicó en Harvard en 2007 y en muchos otros lugares a partir de allí.
¿Qué es la Medicina del estilo de Vida? Es un enfoque basado en evidencia que busca prevenir, tratar e incluso revertir enfermedades reemplazando conductas no saludables por saludables, enfocándose en seis áreas principales. Este nuevo campo de la medicina está revolucionando los sistemas de salud a nivel mundial, ya que apunta a reducir los costos en salud, prevenir las enfermedades, optimizar las respuestas terapéuticas y dar como resultado mejor calidad de vida para las personas.
En Vida Sana contamos con un equipo de profesionales dedicados, que atienden y acompañan a nuestros participantes para que se sientan como en casa mientras recorren el camino de cambiar algunas conductas e incorporar otras.
Te invitamos a venir a nuestro centro ubicado en Libertador San Martín (Puiggari), Entre Ríos y experimentar los beneficios de un estilo de vida saludable.
Los 8 remedios naturales
Ellen G. White (1827-1915) fue una escritora adventista pionera en el tema de la medicina del estilo de vida. Ella difundió estas ocho pautas simples que, al ser utilizadas en la recuperación de la salud, producían notables mejorías y elevaban la calidad de vida.
El aire puro, el sol, la abstinencia, el descanso, el ejercicio, un régimen alimentario conveniente, el agua y la confianza en el poder divino son los verdaderos remedios. Todos debieran conocer los agentes que la naturaleza provee como remedios, y saber aplicarlos”
(White, Consejos sobre salud, 89)

Agua
Agua
Si tuviésemos que reponer toda el agua que perdemos, deberíamos tomar cuarenta litros de agua por día, pero con dos es suficiente gracias al trabajo de los riñones

Descanso
Descanso
Todos necesitamos el descanso. Además de dormir un mínimo de seis horas cada noche, necesitamos un día a la semana para desconectarnos y recargar las pilas.

Ejercicio
Ejercicio
Nuestro cuerpo está diseñado para el movimiento. Hacer ejercicio aeróbico treinta minutos por día, cinco veces por semana, contribuye a la salud de todo el organismo.

Luz solar
Luz solar
La luz del sol ayuda al cuerpo a producir la vitamina D que promueve la absorción del calcio. Es suficiente con exponerse al sol treinta minutos por día, tres veces por semana.

Aire puro
Aire puro
Todos sabemos que necesitamos respirar, pero no siempre lo hacemos de manera consciente. Es fundamental revisar la postura del cuerpo y hacer ejercicios de respiración.

Nutrición
Nutrición
La regularidad en las comidas y la elección de las mismas, teniendo en cuenta los nutrientes que aportan, pueden convertir la alimentación en un verdadero remedio.

Temperancia
Temperancia
Todo en exceso es malo, incluso las cosas que son buenas para nosotros. Por esta razón necesitamos evitar lo que nos hace mal y usar lo bueno con equilibrio.

Esperanza
Esperanza
Un remedio invaluable es ver que hay luz al final del túnel, creer que lo mejor está por venir y confiar que existe Alguien que nos va a sostener para poder avanzar.