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Nutrición

Lo que comemos no solo afecta a cómo nos sentimos, sino que nuestros sentimientos también afectan nuestra manera de comer. Comer no es solamente un acto instintivo. También entran en juego los sentidos, además de ciertos aspectos psicológicos como las expectativas, la memoria o las emociones.

Una alimentación correcta restaura células y tejidos, ayuda a mantener el peso ideal e influye sobre los estados de ánimo.

Hay dos aspectos a tener en cuenta: 1) qué comer y 2) cómo comer. El primero tiene que ver con darle al cuerpo los nutrientes que necesita. En cambio el segundo se refiere a optimizar el proceso de la digestión y darle descanso al sistema digestivo.

“Deja que tu comida sea tu alimento, y tu alimento sea tu medicina” Hipócrates

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Orientaciones: La regularidad en las comidas y la elección de las mismas, teniendo en cuenta los nutrientes que aportan, pueden convertir la alimentación en un verdadero remedio. / Disfrutar de los alimentos en un ambiente relajado contribuye a una mejor digestión.

Consejos

  • Comenzá tu día con un desayuno completo y variado.
  • Programá tus comidas a horarios regulares y con 4 o 5 horas entre ellas.
  • Cená liviano y un par de horas antes de ir a dormir.
  • Evitá el picoteo entre comidas.
  • Masticá bien y no tomes líquidos con la comida.

Para que el tratamiento (curación o prevención) sea efectivo, no es suficiente con un solo remedio natural. Lo mejor es recurrir a todos los remedios naturales ya que la salud solo se puede abordar de manera integral. Por esto te invitamos a conocer los 7 remedios restantes para ponerlos en práctica y vivir mucho mejor:

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