descanso 8 horas

Descanso

El descanso adecuado es revitalizador, mejora las defensas del cuerpo y promueve la eficiencia mental y física.

Mientras se duerme, las células del cerebro recobran los niveles necesarios de energía. Por eso, sin descanso suficiente nuestro cerebro y cuerpo pierden la capacidad para reaccionar, al igual que una batería agotada.

Además, las personas que no duermen lo suficiente sienten falta de vigor para las tareas diarias, se sienten deprimidas o irritables y tienen dificultades para concentrarse. También pueden presentar mayor frecuencia de dolencias infecciosas, son más propensas a tener accidentes automovilísticos y envejecen más rápidamente.

“El arte del descanso es una parte del arte de trabajar” John Steinbeck

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Orientaciones: Además de dormir un mínimo de seis horas cada noche, necesitamos un día a la semana y un par de semanas al año para desconectarnos y recargar energías. / Es aconsejable buscar actividades recreativas que ayuden a descargar tensiones y a distenderse.

Consejos

  • Acostate todos los días a la misma hora. Mejor si es antes de la medianoche.
  • Evitá las comidas abundantes antes de dormir.
  • No mires televisión ni uses el celular antes de dormir.
  • No tomes café, mate o té cerca de la hora de dormir.
  • Hacé algún ejercicio de respiración y relajación muscular antes de acostarte.

Para que el tratamiento (curación o prevención) sea efectivo, no es suficiente con un solo remedio natural. Lo mejor es recurrir a todos los remedios naturales ya que la salud solo se puede abordar de manera integral. Por esto te invitamos a conocer los 7 remedios restantes para ponerlos en práctica y vivir mucho mejor: