Temperancia

La temperancia puede definirse como ejercer dominio propio y tener equilibro en todas las áreas de la vida. Este es un desafío para todos. Es importante aprender a moderarnos incluso en lo bueno como la comida, el trabajo, la recreación, y las relaciones interpersonales.

Existen muchos productos que son nocivos para la salud (tabaco, alcohol, bebidas estimulantes y drogas), los cuales deben ser evitados a toda costa.

Así como nos abstenemos de los productos nocivos, también debemos moderar el consumo de los alimentos buenos, aunque sean saludables: ningún exceso es recomendable. Lo bueno en exceso también es malo.

“Templanza es moderación en el uso de lo bueno y abstinencia total de lo malo” Frances Williard

proceso-creación-hábito
YouTube player

OrientacionesLa temperancia abarca más que la abstinencia de ciertos tipos de drogas lícitas o ilícitas. También incluye el uso de los remedios naturales y una vida equilibrada en el trabajo, la recreación y en las relaciones interpersonales. / Es un concepto amplio que abarca el cambio de hábitos y un nuevo estilo de vida.

Consejos

  • Evitá el consumo de alcohol, tabaco, drogas y bebidas con cafeína.
  • Tratá de ser equilibrado todo. Aún en el ejercicio, el descanso y la recreación.
  • No cargues más preocupaciones de las que puedas manejar.
  • Gestioná tus relaciones, evitando vínculos tóxicos y la dependencia emocional.

Para que el tratamiento (curación o prevención) sea efectivo, no es suficiente con un solo remedio natural. Lo mejor es recurrir a todos los remedios naturales ya que la salud solo se puede abordar de manera integral. Por esto te invitamos a conocer los 7 remedios restantes para ponerlos en práctica y vivir mucho mejor:

whatsapp