luz-solar

Luz solar

En las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde, la luz solar es una de las grandes aliadas de la salud para la mente y el cuerpo.

Las investigaciones científicas han revelado el papel fundamental en la producción de la vitamina D, responsable por el buen funcionamiento del organismo. Su principal acción está relacionada con el metabolismo del calcio, elemento esencial para mantener los huesos fuertes y sanos.

Las radiaciones solares optimizan el metabolismo, fortalecen el sistema inmunológico, protegen los ojos, ayudan a conciliar el sueño, contrarrestan la depresión, contribuyen al crecimiento, y protege el sistema cardiovascular.

“Nunca es tan hermoso el sol como el día en que uno se pone en camino” Jean Giono

luzsolar
YouTube player

Orientaciones: Es recomendable exponerse al sol respetando siempre los horarios adecuados para cada época del año. / Treinta minutos por día, tres veces por semana es suficiente. / En el hogar y en nuestro lugar de trabajo, debemos contar con buena iluminación solar.

Consejos

  • Hacé actividades al aire libre.
  • Separá tiempo para sentarte al sol exponiendo la cara y las manos.
  • Abrí las ventanas para que el sol entre en todos los ambientes de tu casa.
  • No tomes sol en las horas cercanas al mediodía.
  • Procurá un bronceado moderado.

Para que el tratamiento (curación o prevención) sea efectivo, no es suficiente con un solo remedio natural. Lo mejor es recurrir a todos los remedios naturales ya que la salud solo se puede abordar de manera integral. Por esto te invitamos a conocer los 7 remedios restantes para ponerlos en práctica y vivir mucho mejor:

whatsapp