Día Mundial sin Tabaco

¿Por qué es el día mundial sin tabaco?

El 31 de mayo es una fecha especial: es el día mundial sin fumar. Y es por eso por lo que me acerco a contarte que el Sanatorio Adventista del Plata y Vida Sana Puiggari tienen programas antitabáquicos efectivos si querés abandonar la adicción.

Además, si lográs dejar de fumar, vas a tener muchos beneficios.

Algunos de ellos son:

  • normalizar la frecuencia cardiaca y la presión arterial;
  • mejorar el sistema mucoliliar (que es un mecanismo que tenemos para manejar efectivamente las secreciones,
  • mejorar la respiración y disminuir el riesgo de sufrir enfermedades pulmonares);
  • recuperar el olfato y el gusto; también la vitalidad de la piel, al detenerse la aparición de arrugas, mejorar la elasticidad y aumentar la producción de colágeno;
  • y, por supuesto, disminuir el riesgo de sufrir algún evento cardiovascular y cánceres.

Pero, aparte de todo lo mencionado, me gustaría que también disfrutaras de beneficios que tienen un mayor alcance, tanto para vos como para los que te rodeamos. ¿Por qué?

Porque fumar tiene un impacto negativo sobre nuestro planeta.

El cultivo de tabaco consume muchos recursos naturales, provoca un 5 % de la deforestación total, lo cual favorece la emisión de dióxido de carbono y el cambio climático.

Además, las sustancias químicas producidas por la Nicotiana tabaccum, sumadas a los fertilizantes y plaguicidas, contaminan los lagos y ríos y provocan la pérdida irreversible de recursos ambientales, como fuentes de agua, bosques, plantas y especies animales.

El cultivo de tabaco también deteriora la salud de los agricultores y de sus familias.

Un agricultor que planta, cultiva y cosecha tabaco puede absorber diariamente la nicotina equivalente a cincuenta cigarrillos. Además, trasladan las sustancias nocivas a sus hogares, sometiendo a sus familias y a los niños a enfermedades secundarias

En este Día Mundial sin Tabaco, te invito a que elijas disfrutar de más salud para vos y para todos los que compartimos el cuidado de este hermoso planeta.

Compartir artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

whatsapp