Alimentos para consumir en otoño

El otoño tiene alimentos de temporada, ricos en vitaminas y llenos de nutrientes, perfectos para combatir el cansancio y la falta de energía que, a menudo, nos invaden en esta estación. ¡Inclúyelos en tu dieta para afrontar el nuevo curso con gran vitalidad!

Berenjena

Aporta una gran cantidad de potasio, lo cual lo convierte en un alimento ideal para ser consumido por aquellas personas que tienen hipertensión arterial. Además, gracias a su contenido de fibra, posee un efecto laxante suave. Compartimos una receta de nuestro blog con berenjenas.

Pomelo

Desobstruye y protege las arterias, es depurativo de la sangre y ayuda a disminuir el colesterol. Tiene un gran efecto anticancerígeno y estimula la correcta función del sistema inmunológico.

Zapallo/calabaza

Protege la vista y la piel gracias a su contenido de betacarotenos. También ayuda a disminuir la presión arterial. Es diurético y laxante, previene el cáncer y tiene una acción emoliente y protectora de la mucosa gástrica.

Espinaca

Se destaca por su contenido de vitamina A y minerales como el potasio y el magnesio. Además, aporta una buena cantidad de fibras que ayudan a regular el tránsito intestinal. Tiene gran cantidad de hierro, pero su alto contenido de fitatos impide que este mineral se absorba por completo en nuestro cuerpo. Podemos mejorar la absorción condimentando a la espinaca con jugo de limón.

Brócoli

Es muy rico en vitamina C, esencial para nuestro sistema inmune. Contiene clorofila, una provitamina A que junto con los elementos fitoquímicos del brócoli lo convierten en un poderoso alimento anticancerígeno. También es uno de los vegetales con mayor cantidad de calcio.

Pera

Cuando está madura, aumenta su concentración de taninos, los cuales resultan eficaces para mejorar casos de diarrea, úlcera, gastritis y otros trastornos digestivos. También posee una buena cantidad de fibras, que actúan de manera favorable para combatir el colesterol y regular la función intestinal. ¿Te gustaría  preparar una receta con esta fruta tan rica?

Manzana

Aporta vitaminas B1 y B6, que ayudan a prevenir el agotamiento mental y refuerzan la memoria. También es fuente de fósforo —mineral presente en los fosfolípidos del cerebro—, potasio y sodio, indispensables para la conducción nerviosa. Posee un efecto protector con respecto a las enfermedades cardiovasculares gracias a su contenido de polifenoles. Además, contiene antioxidantes que colaboran con la prevención del cáncer. Te dejamos una receta para disfrutar de este alimento.

Compartir artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

whatsapp