El tabaco, una amenaza para el medioambiente

¿Por qué una amenaza?

En algún momento, hemos oído sobre los efectos negativos de fumar y del humo de segunda mano. Pero poco se escucha acerca del humo de tercera mano y de cuarta mano.

El tabaco causa daños importantes sobre el medioambiente. Aunque ni los fumadores ni los responsables de políticas ambientales conocen este impacto.

La planta del tabaco necesita grandes cantidades de productos químicos y reguladores para su crecimiento.

Esto resulta ser nocivo para el medioambiente, empobrece el suelo, conduce a la deforestación y perjudica la salud de los productores agricultores locales.

Se estima que se necesitan 11,4 toneladas al año de bosque para el curado y secado de las hojas de tabaco.

Además, una vez que este se ha producido, aún se necesita más para el empaquetado y el papel de cada cigarrillo.

Esta deforestación,  aumenta las emisiones de dióxido de carbono. Esto que favorece el cambio climático, la pérdida de biodiversidad, el aumento de la erosión del suelo, que disminuye su fertilidad y producción, y desperdicia recursos dañando los ecosistemas.

El uso de pesticidas, como el dicloro difenil tricloroetano (DDT), y de otros contaminantes orgánicos tiene efectos nocivos en la salud de los agricultores y sus familias.

¿Qué es el humo de tercera mano?

Son aquellos tóxicos producidos por el humo del tabaco que se acumulan en el polvo, en superficies, objetos y cortinas, y generan micropartículas con capacidad de ingresar al pulmón y causar enfermedades, ¡siendo la población infantil la más vulnerable!

¿ Y cuál es el humo de cuarta mano?

Son los productos químicos de los desechos del tabaco que contaminan produciendo basura y afectando las calles, desagües, el agua y el mar.

Principalmente, las colillas de cigarrillo, de las cuales dos tercios quedan en el medioambiente.

El Centro Adventista de Vida Sana te propone un programa especial para que puedas cumplir con tu objetivo de dejar de fumar.

Con la ayuda de un equipo interdisciplinario y de terapéuticas indicadas según tu necesidad.

El Sanatorio Adventista del Plata cuenta con tratamientos individuales y ambulatorios que también te ayudarán en el proceso.

¡No dudes en consultarnos! ¡Elegí más salud para vos, tus afectos y el planeta!

Compartir artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

whatsapp