agua

Agua

En esta página te presentamos uno de los ocho remedios naturales: el agua. Te contaremos cómo utilizarlo para mejorar tu salud y tu calidad de vida.

Al nacer, aproximadamente el 75% de nuestro peso total es agua. Al crecer este porcentaje disminuye. El cuerpo de un adulto promedio que pesa 70 kilos contiene casi 40 litros de agua. La sangre está compuesta por el 92% de agua lo que lo hace un elemento indispensable para mantenernos sanos.

Es un eficaz vehículo para transportar las vitaminas y sales minerales que necesitan nuestras células. Además, ayuda a lubricar las articulaciones y disminuye la carga de los riñones y del hígado para limpiar el organismo.

Por otro lado, los tratamientos hidroterapéuticos favorecen la respiración, relajan los músculos, reducen la ansiedad, producen un efecto analgésico y disminuyen las contracturas.

 

«El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza» Leonardo da Vinci.

tomar agua 8 remedios naturales
YouTube player

Orientaciones: Es importante beber suficiente agua todos los días y tomar baños frecuentes para limpiar la piel y regular correctamente la temperatura del cuerpo. / El contraste de agua fría y agua caliente activa la circulación y el sistema inmunológico.

Consejos

  • Comenzá el día tomando 1 o 2 vasos de agua.
  • Tomá 8 vasos de agua por día.
  • No tomes líquidos durante las comidas.
  • Terminá tus baños matutinos con una ducha fría.
  • Date una ducha tibia antes de acostarte.

Para que el tratamiento (curación o prevención) sea efectivo, no es suficiente con un solo remedio natural. Lo mejor es recurrir a todos los remedios naturales ya que la salud solo se puede abordar de manera integral. Por esto te invitamos a conocer los 7 remedios restantes para ponerlos en práctica y vivir mucho mejor:

whatsapp