Beneficios de los alimentos para nuestra piel

Los beneficios no se obtienen exclusivamente del consumo de los alimentos, sino también de la aplicación externa de estos.

 

Consumir una gran variedad de frutas y verduras tiene múltiples beneficios para nuestro cuerpo, incluida también nuestra piel. Tomar abundante cantidad de agua y comer sano hará que nuestra piel luzca suave, tersa y radiante.

Algo importante para destacar es que el efecto positivo que producen los alimentos utilizados externamente se obtiene gracias a su aplicación frecuente, constante y acompañada de otros recaudos necesarios para el cuidado de la piel: utilizar siempre protector solar, descansar correctamente todas las noches, realizar ejercicio físico y alimentarse de manera saludable. También es importante que consultes con un especialista de la piel —el médico dermatólogo— si tenés manchas o lunares.

A continuación, te cuento qué frutas y verduras podés usar para cuidar tu piel.

Papaya: contiene una enzima llamada papaína cuya función es “disolver” las proteínas, lo cual es muy efectivo para remover células muertas y blanquear la piel.

Limón: su alto contenido de vitamina C y de ácido cítrico reduce la apariencia de manchas oscuras en la piel y otras manchas producidas por el sol.

Aloe vera: la pulpa o gel de aloe vera es rico en vitaminas A, C y E, lo cual tiene un fuerte efecto antienvejecimiento y ayuda a eliminar las manchas en la piel.

Tomate: contiene licopeno, un fitoquímico muy antioxidante que previene el daño ocasionado por los rayos UV.

Avena: es un excelente exfoliante, ayuda a blanquear la piel y la humecta.

Azúcar: es un aliado de la piel, ya que exfolia y limpia.

Kiwi: contiene altas concentraciones de vitamina C; también tiene ácidos que ayudan a mantener la elasticidad de la piel.

Clara de huevo: contiene vitamina A, ayuda a eliminar células muertas y controlar el acné; además, suaviza y humecta la piel.

Miel: hidrata la piel seca y exfolia eliminando células muertas.

Cúrcuma: ayuda a eliminar manchas de acné y a desinflamar. Pero ¡cuidado!, tiene un pigmento muy fuerte y, si se utiliza en gran cantidad, puede darle a la piel una tonalidad amarillenta.

Compartir artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

whatsapp