Cheesecake vegano de frutillas

Saludable 100%

Ingredientes

Para la base:

· 1 banana grande pisada

· 2 cdas. de azúcar mascabo

· 1 cda. de castañas de cajú

· 3 cdas. de avena instantánea

· 1 cdita. de esencia de vainilla

Para el relleno:

· 200 cc de leche de coco

· 1 cda. de almidón

· 8 frutillas grandes

· 1 cda. de coco rallado

· 2 sobres de estevia

· 1 cda. de agar agar

Preparación

De la base:

Con la ayuda de un tenedor, pisar la banana hasta obtener una consistencia tipo puré. colocarla en un bowl. Incorporar luego el resto de los ingredientes y mezclar hasta obtener una pasta homogénea.

En un molde para muffins (en lo posible de silicona para que sea más fácil desmoldar), colocar una parte de la mezcla, cubriendo bien la base y presionando para que quede compacta.

Precalentar el horno a 180 ºC (fuego medio bajo) y cocinar durante quince minutos. Reservar.

Del relleno:

Colocar en una licuadora,  la leche de coco, las frutillas y el coco rallado, licuar bien hasta que quede una mezcla homogénea.

Por otro lado, disolver el agar agar y el almidón en un vaso con un poquito de agua. Volcar la mezcla en una olla y mezclar hasta que comience a hervir.

Luego, incorporar el agar agar y el almidón disueltos y seguir mezclando hasta que espese. Apagar el fuego e incorporar la estevia.

Volcar la preparación en el molde de silicona, dejar entibiar y llevar a la heladera para que termine de enfriarse.

Beneficios de las frutillas

Poseen propiedades diuréticas, lo cual es bueno no solo porque ayudan a eliminar el líquido retenido, sino también porque favorecen la disminución de colesterol en sangre.

Son preventivas contra los trastornos reumáticos y mejoran la artritis. Ayudan a prevenir la anemia por la existencia de vitamina C (58,8 mg en 100 gramos) que colabora con la fijación del hierro y el aumento de las defensas del organismo contra resfríos y enfermedades respiratorias.

Además, aportan fibra, que ayuda a normalizar los movimientos intestinales y reducir el estreñimiento. Contienen vitamina E, un poderoso antioxidante que combate los radicales libres evitando el envejecimiento prematuro de la piel. Gracias a su riqueza en minerales como el calcio y magnesio, las frutillas previenen enfermedades cardiovasculares y mejoran la circulación sanguínea.

Compartir artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

whatsapp